Destinos - Peregrinaciones

Antioquía

EL QUE VIAJA SIEMPRE LLEGA A SU FIN, EL QUE PEREGRINA VUELVE A COMENZAR

Conoce un poco más sobre este destino

"Aquí por primera vez los creyentes fueron llamados cristianos"

Antioquía se situaba en las márgenes del río Orontes, localizada entonces en Siria, y corresponde hoy a la moderna Antakya, en Turquía. Fue fundada a fines del siglo IV a.C. por Seleuco I, y Nicanor la hizo capital de su imperio.

Ocupa un lugar destacado en la historia del cristianismo. San Pablo predicó por primera vez en una sinagoga en Antioquía, y en ella los seguidores de Jesucristo se hicieron conocidos como “cristianos” (Hc. 11, 26). Era la tercera ciudad del Imperio Romano, después de Roma y Alejandría. Debido a su situación y a las relaciones comerciales, era considerada la capital del Oriente. En esta comunidad encontraron refugio los primeros cristianos dispersados de Jerusalén a causa del martirio de Esteban a fines de los años treinta. Con ellos también llegaron hombres de Chipre y Ciriene que predicaron el Evangelio del Señor Jesús a los griegos de la ciudad. De estos dos diferentes tipos de testimonio se formó en Antioquía una única comunidad cristiana sin distinciones étnicas o ideológicas, una comunidad fundamentada en la predicación de los apóstoles y especialmente en la de Pablo gracias a cuya labor “los discípulos en Antioquía recibieron por primera vez el nombre de christianos” (Hechos 11:26). 

El libro de los Hechos de los Apóstoles relata cómo Pablo, acompañado a veces por Bernabé, Juan Marcos o Silas, tiene como base central de sus viajes la ciudad de Antioquía, la capital política pagana más importante de Medio Oriente, y de cómo Pablo finalmente llegará a la misma Roma en la que dará su testimonio final del mensaje de salvación frente a quienes representaban la totalidad del mundo habitado de la Antigüedad. En Antioquía visitados la Iglesia donde Pablo y Pedro se reunión con los primeros cristianos y a comunidad de los hermanos capuchinos que con se presencia mantienen vivo el evangelio.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Contacta a un asesor al tel: 800 834 0000
o envíanos un correo info@peregrinaciones.mx

Peregrinaciones.mx Hacemos el viaje de tu vida

Conoce algunas de nuestras peregrinaciones que pasan por este destino