x
¡Correo enviado exitosamente!
Reg. Nac. de Turismo 04140390860
Guadalajara: (33) 3121 0744 / Mexicali: (686) 252 2227 info@peregrinaciones.mx

Santuarios de Europa Septiembre 2016

18 días


La más completa y maravillosa peregrinación a los Santuarios de Europa
En compañí­a del Pbro. Lucio Isaac Ramí­rez
Del 12 al 29 de septiembre del 2016
$4,394 USD ¡TODO INCLUIDO!
*Precio garantizado para un mí­nimo de 30 peregrinos





Santuarios de Europa Septiembre 2016


18 días


12 de Septiembre


30 de Septiembre

$ 4,394.00 USD


Moneda Nacional equivalente a USD


Visitando:
Barcelona, Monserrat, Manresa, Lourdes, Paris con Medalla Milagrosa, Chartres, Nevers, Paray Le Monial, Ars, Lyon, Turán, Milán, Padua, Venecia, Florencia, Siena, Asá­s, Cascia, Lanciano, San Giovanni Rotondo, Montecassino y Roma.

Incluye:
Todos los boletos de avión saliendo desde la ciudad de México, alojamiento en hoteles 4 estrellas y casa de peregrinos en Europa, desayunos, cenas y dos comidas incluidas, traslados en autobús privado, seguro de viajes, entradas a todos los lugares mencionados en el itinerario, impuestos y propinas.

Además...
Tour conductor de Peregrinaciones.mx, participación Audiencia general con el Papa Francisco, guías de habla hispana, kit del peregrino etc….

Día 1 Lunes 12 de Septiembre del 2016: SALIDA HACIA BARCELONA, ESPAÑA

Encuentro a las 17:30 horas en el aeropuerto de la Ciudad de México y salida hacia Barcelona vía Madrid en vuelo IB6402 de las 20:35 horas.

Día 2 Martes 13 de Septiembre: LLEGADA A BARCELONA

Llegada a Madrid a las 14:30 horas y check in para salir hacia Barcelona en vuelo IB2720 de las 15:50 horas. Llegada a Barcelona a las 17:10 horas. Traslado al hotel para check in, cena y alojamiento

Día 3 Miércoles 14 de Septiembre: BARCELONA - MONSERRAT

Desayuno y panorámica guiada de la ciudad con visita de la Sagrada Familia. Tiempo libre para comer y traslado a Monserrat. Celebración Eucarística, veneración de la Imagen de la Virgen de Montserrat y regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4 Jueves 15 de Septiembre: BARCELONA - MANRESA - LOURDES (68 + 563 Kms)

Desayuno y traslado a Manresa. Celebración Eucarística y visita a las 10:00 horas y salida hacia Lourdes en Francia pasando por el Valler de Arán. Llegada a Lourdes, check in, cena y alojamiento.

Día 5 Viernes 16 de Septiembre: LOURDES

Desayuno y Celebración Eucarística en la Gruta de las apariciones. Lourdes es uno de los santuarios marianos más famosos del mundo desde que tuvieron lugar aquí las apariciones de la Virgen en 1858 a Santa Bernardette Soubirous. Encima de la cueva de las apariciones de la Virgen fueron construidas tres iglesias superpuestas, la Cripta, la Basílica del Rosario y la Basílica de la Inmaculada Concepción, confiriéndole al conjunto un aspecto impresionante. Visitaremos estas basílicas, la gruta de las apariciones, los lugares de la vida de Santa Bernardita. Visita guiada. Tarde libre para la oración personal y actividades. Cena en el hotel, procesión de las antorchas y alojamiento.

Día 6 Sábado 17 de Septiembre: LOURDES - PARIS (En tren)

Salida muy temprano hacia la estación de trenes de Lourdes para viajar hacia Paris a las 06:07 horas. Llegada a las 12:37 horas a Paris y comienzo de nuestra visita panorámica guiada incluyendo: la torre Eiffel, la avenida de los Campos Eliseos, el Arco del Triunfo, el Museo del Louvre con la pirámide, La Ópera y los Inválidos. Visita y Celebración Eucarística en la Basílica del Sacré Couer. La Basílica del Sagrado Corazón es uno de los lugares sagrados más importantes de París. Se encuentra situada en lo alto de Montmartre, una colina de 130 metros de altura desde donde se contemplan vistas magníficas de la ciudad. Traslado al hotel, check in, cena y alojamiento.

Día 7 Domingo 18 de Septiembre: PARIS RELIGIOSO

Desayuno y salida para visitar con nuestro guía la Catedral de Notre Dame y la Sainte Chapelle, también denominada Capilla real de la Île de la Cit. La Santa Capilla es un templo gótico situado en el centro de la ciudad de París considerada una de las obras cumbre del periodo radiante de la arquitectura gótica. Fue construida para albergar las reliquias adquiridas por el rey San Luis de Francia, por lo que ha sido considerada como un enorme relicario. Las paredes han sido remplazadas por ventanas que filtran la luz a través de las vidrieras policromadas. Tiempo libre y continuación hacia la Iglesia de San Vicente de Paul y el convento de la Medalla Milagrosa donde la Virgen se le Apareció a Santa Catalina Labouré en 1830 y le entregó la famosa medalla con la inscripción "María sin pecado concebida, ruega por nosotros, que recurrimos a vos". Celebración Eucarística. Tiempo libre y traslado al hotel para cena y alojamiento.

Día 8 Lunes 19 de Septiembre: PARIS – CHARTRES – NEVERS – PARAY LE MONIAL (90 + 263 + 124 Kms)

Desayuno y traslado a Chartres. Aquí destaca de forma admirable la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora, construida en el siglo XII y que marca un hito en el desarrollo del gótico. A este lugar son miles los peregrinos que durante siglos han acudido a honrar velo de la Virgen María, una preciada reliquia qué, según la tradición, fue traída a Europa por Carlomagno en el siglo VII. Visita guiada de la catedral y continuación a Nevers. Comida en ruta y traslado a la Estance, antiguo convento de las Hermanas de la Caridad donde Santa Bernardita vivió sus últimos años y falleció después de una dolorosa enfermedad. Aquí celebraremos la Eucaristía y veneraremos el cuerpo de la santa que permanece maravillosamente incorrupto. Final de la visita y traslado a Paray Le Monial, pueblo célebre por la difusión del mensaje del Sagrado Corazón de Jesús ya que aquí en el convento de la visitación, en el año 1675, Jesús mismo se le apareció a la joven religiosa Santa Margarita María de Alacoque para enseñarle “Este Corazón que tanto ama a los hombres”. Llegada al hotel, check in, cena y hora santa en la capilla de las apariciones.

Día 9 Martes 20 de Septiembre: PARAY LE MONIAL - ARS – LYON (122 + 10 Kms)

Desayuno, y celebración eucarística. Tiempo libre y traslado a Ars. Comida en ruta. Esta pequeña villa francesa, fue por muchos años, hogar de la vida religiosa de todo Francia. Entre el año de 1818 y el 1859, miles de personas acudían a la pequeña iglesia de este lugar para ver y escuchar a un sencillo y sin embargo incomparable sacerdote Juan Bautista Vianney ahora conocido como el Santo Cura de Ars. A este sencillo sacerdote había tenido que superar muchas dificultades para llegar por fin a ordenarse, se le confió esta parroquia, en la diócesis de Belley que, con una activa predicación, con la mortificación, la oración y la caridad, gobernó, y promovió de forma admirable su crecimiento espiritual. Dotado de unas cualidades extraordinarias como confesor, hizo que los fieles acudiesen de todas partes del país a este lugar, a implorar el perdón de Dios. Celebración Eucarística y visita. Tiempo libre y traslado a Lyon para cena y alojamiento.

Día 10 Miércoles 21 de Septiembre: LYON– TURÁN - MILÁN (342 + 140 kms

Desayuno y traslado a Milán pasando por la ciudad de Turin, famosa por albergar en la catedral de San Juan, la Sábana Santa. Visita del Museo de la Sábana Santa y de la Catedral con Celebración Eucarística. Visita a la Iglesia de María Auxiliadora y continuación hacia Milán. Llegada, check in, cena y alojamiento.

Día 11 Jueves 22 de Septiembre: MILÁN – PADUA (242 Kms)

Desayuno y salida para visita la ciudad y el Duomo. la célebre catedral gótica emplazada en la plaza central de la ciudad de Milán, de 157 metros de largo y con capacidad de 40.000 personas. Nótese que entre otras maravillas de este monumento religioso, las ventanas del coro tienen la reputación de ser las mayores del mundo. Celebración Eucarística. Tiempo libre y salida hacia Abano Terme, check in, cena y alojamiento.

Día 12 Viernes 23 de Septiembre: PADUA – VENECIA – FLORENCIA (46 + 259 Kms)

Desayuno y traslado a Padua para visitar la Basílica de San Antonio de Padua, obra monumental dedicada a San Antonio, el famoso franciscano portugués, nacido en Lisboa en 1195 y muerto en esta ciudad el año 1231. A San Antonio de Padua, León XIII lo llamó "el santo de todo el mundo", porque su imagen y devoción se encuentran por todas partes. San Antonio es también conocido como "Doctor Evangélico” ya que poseía un extraordinario don de la predicación y escribió sermones para todas las fiestas del año. Su lengua incorrupta y su hábito franciscano, se encuentra en esta catedral. Celebración Eucarística.
10:00 horas Traslado a Tronchetto donde tomaremos un barco privado que nos llevará a San Marcos de Venecia. 12:30 horas, visita guiada y tiempo libre. 16:00 horas regreso a Tonchetto y traslado a Florencia. Llegada a nuestro hotel de Florencia, Check in, cena y alojamiento.

Día 13 Sábado 24 de Septiembre: FLORENCIA – SIENA (72 Kms)

Desayuno y visita a la ciudad. Florencia es el núcleo urbano en el que se originó, en la segunda mitad del siglo XIV, el movimiento artístico denominado Renacimiento, y por ello no sin razón, es considerada una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982, y en él destacan obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore (su catedral), el Ponte Vecchio (puente sobre el río Arno), la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y los museos como el de los Uffizi, el Bargello o, la Galería de la Academia, que acoge al famoso “Davide” de Miguel Ángel Buonarotti.
Tiempo libre para comer y traslado a Siena a las 14:00 horas. En Siena nació en el año 1347, Santa Catalina Doctora de la Iglesia. Hija de padres virtuosos y piadosos, Catalina de Siena fue favorecida por Dios con gracias extraordinarias desde una corta edad como el gran amor hacia la oración y hacia las cosas de Dios. Uno de los mayores logros de Santa Catalina fue lograr por su intervención la vuelta del Papado de Francia (Avignon) a Roma. Reconocida como gran conciliadora – ella comenzó ayudando a resolver varios conflictos familiares - su trabajo fue muy importante en el establecimiento de la paz en las ciudades-estados italianas de la éopca. Visitaremos en primer lugar la Iglesia de San Francisco donde se encuentra el Milagro Eucarístico de las formas robadas y conservadas hace 267 años y tendremos la bendición Eucarística. Posterior encuentro con la guía y visita a la ciudad. Tiempo libre y traslado al hotel. Check in, cena y alojamiento

Día 14 Domingo 25 de Septiembre: SIENA – ASIS - CASCIA (128 + 85 Kms)

Desayuno y salida hacia asís a las 08:30 horas San Francisco nació en Asís el año 1182. Después de una juventud disipada en diversiones, se convirtió, renunció a los bienes paternos y se entregó de lleno a Dios. Abrazó la pobreza y vivió una vida evangélica, predicando a todos el amor de Dios. Dio a sus seguidores unas sabias normas, que luego fueron aprobadas por la Santa Sede. Fundó la Orden de los frailes menores y su primera seguidora mujer, Santa Clara, fundó la orden de las Clarisas, inspirada por él.
A las 10:15 horas, visita guiada comenzando en Santa María de los Ángeles incluyendo la Porciúncula y las Iglesia de Santa Clara y basílica de San Francisco. Tiempo libre. Celebración Eucarística a las 15:00 horas y visita de la tumba de San Francisco, reliquias y traslado a Cascia. Check in, cena y alojamiento.

Día 15 Lunes 26 de Septiembre: CASCIA – LANCIANO - SAN GIOVANNI ROTONDO (209 + 155 Kms)

Desayuno y visita. Cascia es la ciudad Natal de Santa Rita conocida como la santa de lo imposible. Hija obediente, esposa fiel, esposa maltratada, madre, viuda, religiosa, estigmatizada y santa incorrupta, santa Rita lo experimentó todo pero llegó a la santidad porque en su corazón reinaba la persona de Jesucristo. A las 9:10 horas Celebración Eucarística. A las 11:15 horas Visita guiada de la basílica, el convento y el milagro eucarístico. Tiempo libre para comer y traslado a San Giovanni Rotondo pasando por Lanciano para adorar el primer y más grande milagro eucarístico del año 700. Llegada al Centro de Espiritualidad P Pío, check in, cena y alojamiento.

Día 16 Martes 27 de Septiembre: SAN GIOVANNI ROTONDO – MONTECASSINO – ROMA (290 + 136 Kms)

Desayuno y celebración Eucarística a las 9:00 horas. Visita Guiada: El Padre Pío, santo capuchino que recibió entre muchas otras gracias la estigmatización de Jesucristo, nació en 1887 en Pietrelcina y murió en 1968 en San Giovanni Rotondo, ciudad y convento en el que vivió cerca 60 años. Fue canonizado por el beato Juan Pablo II en el año 2002. Visitaremos el monasterio donde ejerció su ministerio y el nuevo santuario que conserva su cuerpo expuesto a los fieles desde Mayo del 2013.
Comida a las 13:00 horas y salida a las 14:00 horas hacia Roma pasando por la Abadía de Montecassino en cuya maravillosa Iglesia se encuentras los restos de San Benito y su hermana Santa Escolástica. Visita a las 17:30 horas. Llegada a Roma a las 20:30 horas, cena, distribución de habitaciones cena y alojamiento.

Día 17 Miércoles 28 de Septiembre: ROMA

Traslado al Vaticano para participar en la Audiencia General de los miércoles con el Papa Francisco. Tiempo libre, comida incluida y visita a las basílicas mayores: San Pablo Extramuros, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 18 Jueves 29 de Septiembre: ROMA CLASICA Y REGRESO AL PAÍS DE ORIGEN

Desayuno y salida a Colle Oppio para comenzar la visita a pie. Celebración Eucarística en San Pietro in Vincoli donde se encuentran las cadenas de San Pedro misteriosamente atadas y el Moisés de Miguel Ángel. Continuación de la visita para conocer el Coliseo y Foro Romano, il Campidoglio, la Iglesia Madre de los Jesuitas (Il Gesú), el Panteón y Piazza Navona. Tiempo libre. Encuentro en el autobús a las 16:00 horas y traslado al aeropuerto. Check in y salida hacia México vía Madrid en vuelo IB3237 de las 19:05 horas y conexión en Madrid a las 23:55 horas en vuelo de Iberia IB6409

Día 19 Viernes 30 de Septiembre:

Llegada a México DF al día siguiente a las 04:55 horas







¿QUIERES ORGANIZAR UN VIAJE?

Si quisieras que tu parroquia, colegio, o grupo realice un viaje de peregrinación a cualquiera de nuestros destinos religiosos, contáctanos en cualquiera de nuestros teléfonos, vía correo electrónico o a través de alguno de nuestros representantes para ayudarte a organizar este viaje. Nuestro objetivo será hacer el viaje realmente a la medida y necesidades del grupo.



ver más